27 de noviembre de 2016

Crónica de un taller anunciado

Hola de nuevo!!.


Este sábado 26 de noviembre tuvimos el taller navideño en la tienda de manualidades Manualiza-T de Rojales. El proyecto a realizar fue un álbum de temática navideña con los papeles decorados de Dayka Trade. (cliquea aquí para ver un vídeo del proyecto).

Cuando diseño un taller lo hago siempre pensando en que la gente que vaya aprenda, pero no sólo aprenda a hacer una cascada, un desplegable o a encuadernar. Quiero que aprendan a aprovechar hasta el último trozo de papel y no derrocharlo, a que no siempre la cinta de doble cara funciona, que la cola existe!!, a que no se puede entintar todo ni de cualquier manera, a que la perfección no existe, a que si te equivocas en la mayoría de los casos tiene solución...

El día antes de un taller suelo estar inquieta, con hormigueo en el estómago y mil preguntas y dudas en la cabeza, como si fuera el primero que voy a dar, no podía dormir asi que pensé en aprovechar ese rato de desvelo en hacer algún detallito a los asistentes al taller. El resultado fue un tag muy sencillito de hacer que queda muy resultón y en el que aproveché para felicitarles las navidades.
tag que les regalé
Más que un taller fue una crop, estuvimos todo el día. Comenzamos a las 10:00 y terminamos a las 19:30. Por si os lo estáis preguntando, si, si que paramos a comer y aprovechamos que en Rojales era la feria de la tapa para hacerlo muy muy bien.

El trabajo de la mañana fue el de recortar todos los detalles que lleva el álbum, troquelar hojas y dejar terminada tanto la estructura de espina como las tapas a falta de su montaje. Por la tarde nos dedicamos a dar forma a todas las páginas, hacer los bolsillos, desplegables, armaritos, pegar puntillas, cintas... y a sortear el kit de scrap que Manualiza-T regala en cada taller que organiza.

La verdad es que fue un día muy completo y hubo momentos de muchas risas, de conversaciones subrealistas e inesperadas, de tensión por equivocaciones, de descontrol...

No pude tener mejores anfritionas, gracias Ángeles y yolanda por confiar en mi; ni mejores alumnos Encarna, Raúl, Carmita, Lorena, Mª José, Veronica, Noelia y Raquel atentos y aplicados casi (jejeje) en todo momento con ansias de aprender y hacer las cosas bien.

Os dejo unas fotos de cómo se dio el día.
En proceso de construcción




Y el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario